jueves, 25 de marzo de 2010

Mas de 500 personas velarán por seguridad 100.000 espectadores


La concejala de seguridad, Belén Pérez de (Murcia-Almería), ha dado a conocer los contenidos del plan especial de seguridad Semana Santa 2010 y ha explicado que el dispositivo incorpora este año más medios humanos y materiales para emergencias y para el control de la seguridad ciudadanay prevención del delito.
Entre ellos ha citado que se duplica el número de puestos del servicio de bomberos, que pasará de cuatro a ocho, cada uno de los cuales estará dotado de un vehículo y una unidad de intervención contra incendios.
En materia sanitaria subrayó que la incorporación de dos ambulancias medicalizadas, un vehículo de intervención rápida del 061 y una unidad ciclista de protección civilque se ampliará este año y cuyos miembros irán dotados de desfibriladores semiautomáticos y material de primeros auxilios.
Como en años anteriores se instalará un hospital de campaña con personal sanitario y psicólogos con capacidad para atender a 10 pacientes simultaneamente y el puesto de mando con los responsables de seguridad y emergencia estará conectado con la central del 112.
El dispositivo especial será activado interrumpidamente desde las 18:00 h de mañana hasta las 9 horas del día 5 de abril.
El despliegue de los servicios de emergencia y seguridad sera perimental a las carreras primarias y secundarias por las que discurrirán los desfiles.
Será instalado un sistema de megafonía para avisos de emergencia e información.
La policia local vigilará los puntos más densos y patrullas repartidas por difernetes lugares para las inmediaciones de los templos.

Se presenta el plan de tráfico para la Semana Santa En Huelva


La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, han presentado el dispositivo Especial de Seguridad y Tráfico de cara a las proximas fiestas. En el mismo trabajaran diariamente 100 agentes de la Policia Local, y que se activa con la finalización de las obras en la Gran Vía y con la restricción del tráfico en esta arteria principal de la capital.

Para agilizar el tráfico y absorver más vehiculos procedentes de la Avenida de Andalucía y la calle Puerto se ha habilitado un doble carril de circulación en las calles Fernando el Católico y Palos en sentido plaza del Punto. Tambien, se han instalado nuevas zonas de carga y descarga en el lateral izquierdo de la calle Fernando el Católico.

En cuanto al trabajo Policial, los agentes trataran de dejar las calles libre de obstaculos para los pasos, dar acompañamiento a las cofradías en todo su recorrido, garantizar los cortes de tráfico y facilitar información a todos los ciudadanos de las alternativas de tráfico.
El plan de seguridad se completa con un dispositivo especial de Protección Civil integrado por unas 15 personas diarias, dos ambulancias y un vehiculo de apoyo.

Trafico Puente Semana Santa, Especial Primavera




La Direccion general de trafico prevee 14,4 millones de deplazamientos en Semana Santa. El día más problematico para echarse a la carrretera previsiblemente sera la noche del Miercoles al jueves de Pasión, que suele ser la de mayor tráfico del año.

Trafico preveé 14,4 millones de desplazamientos por carretera durante esta Semana Santa, los mismos que se produjeron en el año anterior durante el mismo periodo de tiempo, en el que fallecieron 47 personas y 286 resultaron heridas.

El día más problematico para echarse a la carretera previsiblemente sera la noche del Miercoles al Jueves de Pasión, que suele ser la de mayor tráfico del año. El año pasado entre las 15 y 23 horas del miércoles se llegaron a producir más de 120 kilometros de retenciones en las horas punta.

Para hacer frente a este volumen de desplazamientos, se movilizaran 9800 agentes de la agrupacion de trafico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado. Además, se instalaran carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria.

jueves, 11 de marzo de 2010

Muere en accidente de avión el empresario Mark Goldstein.



El diputado nacionalista del Congreso Nacional por el Congreso Nacional y empresario sampedrano, Mark Goldstein (49), su novia Margie González (26) y el piloto guatemalteco Luis Angel López, fallecieron ayer al estrellarse la avioneta en la que viajaban de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

El accidente se produjo a las 2:05 de la tarde, en la aldea Las Casitas de esta ciudad, luego que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Toncontín, rumbo a San Pedro Sula, donde radicaba el joven empresario.




























Telefonica-Endesa acuerdo para las cabinas de recarga de coches eléctricos


Telefonica ultima un acuerdo con Endesa para utilizar las cabinas telefonicas del operador como puntos de recarga de las baterias de los coches electricos.

Se precisa de que se trataba de un "principio de acuerdo" para desarrollar el proyecto, pero que aún se precisa la aprobación por parte de los ayuntamientos de las ciudades donde empieze la iniciativa. Asimismo, no precisaron una fecha para la firma del contrato. Según el diario "EL MUNDO", se aplicara principalmente en dos puntos de Madrid para luego ir extendiendo el proyecto en algunas otras zonas estrategicas.

La informacion indicaba que los conductores que deseen recargar sus vehiculos deberan disponer de una tarjeta similar a las de prepago que se emplean para hablar por telefono. Estas tarjetas, gratuitas al principio, se podran recargar posteriormente a traves de un recibo similar al de la luz.

El pasado mes de febreo, la electrica alcanzó un acuerdo de colaboración con la petrolera Cepsa para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches electricos e hibridos encufables en las estaciones de servicio de la petrolera. El objetivo de este acuerdo comercial de los coches electricos y sus procesos de recargar, así como reforzar la presencia de las dos compañias en el mercado de movilidad electrica.

Los puntos de recarga que se instalaran en virtud de este convenio estan adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehiculos electricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de dos mil vechiculos electricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Trafico permitira a los 17añeros conducir?

Trafico asegura que no se trata de una necesidad absoluta y que solo podrán conducir aquellos menores acompañados de un adulto.

El director general de Tráfico, Pere Navarro afirmo hoy que el permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años "por fin" llegará a España, pero aseguro que no es ni una prioridad ni tampoco es inminente.
Antes de participar en la entrega de la segunda edición de los premios Ponle Freno, la iniciativa para la Seguridad Vial promovida por Antena 3, reconoció que la DGT está haciendo el seguimiento a los datos de accidentes en los países en que existe este tipo de permiso antes de sacarse el carnet práctico de conducir.

Navarro señaló, que con esta practica los conductores experimentados pueden 'transmitir' a los noveles "la experiencia y la sensibilización".

EEUU no es un modelo para España en cuanto a conducción

No obstante, pese a que insistió en que al final lo veremos aqui, subrayó que en estos momentos no esta como prioridad en la mesa de trabajo de la DGT.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de instaurar en España un sistema parecido al de EEUU, en donde se puede aprender a conducir en el Instituto, apuntó que este país no es un modelo para España en Seguridad Vial. Navarro se basó en que el país norteamericano tiene el doble de accidentes por millón de habitantes que España.

7 mueren en accidente aéreo en Nasca


Apenas segundos después de que se reportara una emergencia en la torre de control, la aeronave Cessna U206F de matrícula OB-1117 cayó en las pampas de Nasca.

Sus siete tripulantes: el piloto, tres turistas chilenos, y una pareja de peruanos que iba con su niña de tres años, murieron en este trágico accidente aéreo.

11.00 horas. La avioneta de la empresa Nasca Air Line sobrevuela las Líneas de Nasca con seis turistas a bordo. Sólo cuatro minutos después, cuando estaba por la figura conocida como "La Araña", el piloto Andrés Chávarry Meneses comienza a perder el control.

Segundos después, cuando al parecer este último pretendía girar hacia la figura del "Cóndor", la aeronave cae literalmente "de nariz", a unos 300 metros del kilómetro 442 de la Panamericana Sur.

Según Eduardo Herrán, piloto de otra avioneta, una turbulencia habría originado que el Cessna U206F cayera cuando se encontraba a unos tres mil 200 pies de altura.

LAS VÍCTIMAS. Los turistas chilenos Alejandra Cienfuegos, Matías Ramírez Poblete y Gabriela Ortega Poblete murieron en el accidente. Las otras víctimas fueron los peruanos Jesús Israel Roca Rodríguez, su esposa Erika del Pilar Zúñiga Palomino y su pequeña hija Dayeska Roca Zúñiga (3).

En esta fatídica lista figura el piloto Andrés Chávarry, quien tenía más de diez años de experiencia en la zona de Nasca.

Según se informó, cinco de los cuerpos quedaron dentro de la nave, mientras los otros dos fueron encontrados a pocos metros.

La Policía cercó de inmediato la zona a la espera de la llegada de la fiscal. Posteriormente acudieron los rescatistas que trasladaron los cuerpos a la morgue de Nasca y luego a Ica.

LOS ANTECEDENTES FUERON: Se conoció que la misma nave, el 17 de noviembre del año 2008, también tuvo que hacer un aterrizaje forzoso cuando trasladaba a turistas franceses debido a una presunta falla mecánica.

Pero eso no es lo más grave, también se confirmó que el actual propietario de la empresa Nasca Air Line es Franklin Horler Altamirano, quien fue dueño de la nave que en noviembre del 2009 se precipitó en Nasca. En esa ocasión murieron cinco turistas franceses.

Respecto a este nuevo accidente, Horler manifestó que se habría producido por las fuertes turbulencias en la zona. Ante las versiones de la falta de mantenimiento, el empresario refirió que sus naves son inspeccionadas luego de 50 a 100 horas de vuelo.

De otro lado, Américo Baiocchi, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Ica, señaló que las Líneas de Nasca no han sufrido daños tras la caída de la avioneta.

"Que mis hijos se despidan de su padre" Su pasión por la aviación hizo que Andrés Chávarry retornara al Perú, mientras su esposa Milagros Lacotera y sus pequeños de 10 y ocho años se quedaron a vivir en Chicago, Estados Unidos. Desde ese país, la viuda hizo un dramático llamado pues dijo no contar con el dinero suficiente para viajar a Lima con sus niños. "Quiero que mis hijos se despidan de su padre, aún no sé cómo se los voy a contar", manifestó en medio de sollozos la infortunada mujer, tras referir que los representantes de la empresa le habían comunicado que no podían ayudarla ni siquiera con los pasajes aéreos.

No fue por turbulencia Ante las versiones de que el accidente fue por una turbulencia, el experto en aeronáutica Víctor Girao descartó esta posibilidad y dijo que "los pilotos estamos preparados para volar con turbulencias y con mayor razón los que vuelan en Nasca que conocen las características meteorológicas".

"En mi opinión fue una grave falla en la nave y esto se debería a una falta de mantenimiento", refirió Girao, quien además señaló que en este caso se ha violado la ley de aeronáutica civil, pues en la nave había siete personas, cuando la norma es que deben ser sólo seis.