jueves, 25 de febrero de 2010

Dimite Nacho Uriarte por exceder los limites de Alcoholemia

El diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del Partido, anunció ayer su dimisión como vocal de la comisión de la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados después de que fuera sorprendió el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia que duplicaba la perimitida.

El PP informó en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que por la mañana estaba citado a un juicio rárpido en los juzgados de Madrid por la citada sanción.
Al diputado se le retiró el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana, cuando el coche que conducia Uriarte chocó contra otro que estaba parado en la calle Serrano de Madrid.
Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehiculos ni en quienes los ocupaban.

Uriarte segun un comunicado del PP, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos", que se debieron a un "error humano" y por ello asume su responsabilidad.

35 carreteras cerradas por lluvia y nieve y 16 de ellas en Cádiz

El temporal de viento, nieve y precipitaciones que azota nuestra región andaluza mantiene cerradas al trafico un total de 35 carreteras en toda la comunidad autonoma, si bien tiene mayor incidencia en Cadiz, donde se concentran 16 de las carreteras afectadas.

Según los datos recopilados por Europa Press de la DGT en la provincia gaditana permancen cortadas por lluvia:
*CA-3102
*CA-4107
*CA-4102
*CA-3100
*CA-3100
*CA-8201
*CA-8200

jueves, 18 de febrero de 2010

Trafico descarta 2000 radares en 2010

La DGT instalara entre 150 y 200 radares al año. No más.
El Gobierno renuncia a llegar a los 2000 radares en las vías españolas en esta legislatura, tal como se reflejaba en el programa electoral socialista.
Actualmente existen 520 radares fijos y 260 móviles. Para Alcanzar los 2000 habrá que esperar 8 años. Tráfico también ha llegado a la conclusion de que no compensa la instalacion de cinemometros fijos en carreteras de un solo carril por sentido con una intensidad de circulacion menor de 6000 vehículos diarios, donde prefiere que actúen los radares móviles.

- 50.000 Carnés fuera de circulación

Desde Julio de 2006 unos 50.000 conductores han perdido el carné al agotar el saldo de puntos. El director de trafico señalo que cada año se quedan sin permiso 15000 personas, un 0,06% del censo de conductores. "Son pocos", ha dicho, "pero pueden hacer mucho daño". También reiteró que no se elevaran los limites de velocidad, señaló que 102.000 conductores fueron denunciados en 2009 por conducir ebrios y aclaró que la recaudación de las multas seguirá estando destinada a programas de seguridad vial, pero no "para subvencionar a las víctimas directamente".

jueves, 4 de febrero de 2010

Dos muertos en un accidente de Quad en Alcobendas.



Dos jóvenes de 18 y 19 años, naturales de Alcobendas, murieron la pasada noche en el accidente de un quad, según los testigos, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, según información informaron fuentes de emergencias 112.
El accidente tuvo lugar a las 22:45 horas de la pasada noche en la avenida Tenerife número 26 de San Sebastián de los Reyes, tras producirse el choque del quad en el que viajaban las víctimas contra la mediana.
Uno de los conductores cayó al suelo y fue arrastrado por el quad.Al llegar los sanitarios del Suma al lugar del accidente, una de las víctimas, un joven de 19 años, había fallecido ya, mientras que quel otro varón de 18 años se encontraba en parada cardio-respiratoria y falleció en la ambulancia camino del hospital.
El jefe de accidentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Jesús García, informó que los jóvenes fallecidos habían comprado el quad la misma mañana que fallecieron y lo estaban estrenandestrenando en el momento del suceso.