jueves, 25 de marzo de 2010

Mas de 500 personas velarán por seguridad 100.000 espectadores


La concejala de seguridad, Belén Pérez de (Murcia-Almería), ha dado a conocer los contenidos del plan especial de seguridad Semana Santa 2010 y ha explicado que el dispositivo incorpora este año más medios humanos y materiales para emergencias y para el control de la seguridad ciudadanay prevención del delito.
Entre ellos ha citado que se duplica el número de puestos del servicio de bomberos, que pasará de cuatro a ocho, cada uno de los cuales estará dotado de un vehículo y una unidad de intervención contra incendios.
En materia sanitaria subrayó que la incorporación de dos ambulancias medicalizadas, un vehículo de intervención rápida del 061 y una unidad ciclista de protección civilque se ampliará este año y cuyos miembros irán dotados de desfibriladores semiautomáticos y material de primeros auxilios.
Como en años anteriores se instalará un hospital de campaña con personal sanitario y psicólogos con capacidad para atender a 10 pacientes simultaneamente y el puesto de mando con los responsables de seguridad y emergencia estará conectado con la central del 112.
El dispositivo especial será activado interrumpidamente desde las 18:00 h de mañana hasta las 9 horas del día 5 de abril.
El despliegue de los servicios de emergencia y seguridad sera perimental a las carreras primarias y secundarias por las que discurrirán los desfiles.
Será instalado un sistema de megafonía para avisos de emergencia e información.
La policia local vigilará los puntos más densos y patrullas repartidas por difernetes lugares para las inmediaciones de los templos.

0 comentarios: