jueves, 4 de marzo de 2010

¿Trafico permitira a los 17añeros conducir?

Trafico asegura que no se trata de una necesidad absoluta y que solo podrán conducir aquellos menores acompañados de un adulto.

El director general de Tráfico, Pere Navarro afirmo hoy que el permiso para conducir acompañado de un adulto con 17 años "por fin" llegará a España, pero aseguro que no es ni una prioridad ni tampoco es inminente.
Antes de participar en la entrega de la segunda edición de los premios Ponle Freno, la iniciativa para la Seguridad Vial promovida por Antena 3, reconoció que la DGT está haciendo el seguimiento a los datos de accidentes en los países en que existe este tipo de permiso antes de sacarse el carnet práctico de conducir.

Navarro señaló, que con esta practica los conductores experimentados pueden 'transmitir' a los noveles "la experiencia y la sensibilización".

EEUU no es un modelo para España en cuanto a conducción

No obstante, pese a que insistió en que al final lo veremos aqui, subrayó que en estos momentos no esta como prioridad en la mesa de trabajo de la DGT.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de instaurar en España un sistema parecido al de EEUU, en donde se puede aprender a conducir en el Instituto, apuntó que este país no es un modelo para España en Seguridad Vial. Navarro se basó en que el país norteamericano tiene el doble de accidentes por millón de habitantes que España.

0 comentarios: