jueves, 11 de marzo de 2010

Telefonica-Endesa acuerdo para las cabinas de recarga de coches eléctricos


Telefonica ultima un acuerdo con Endesa para utilizar las cabinas telefonicas del operador como puntos de recarga de las baterias de los coches electricos.

Se precisa de que se trataba de un "principio de acuerdo" para desarrollar el proyecto, pero que aún se precisa la aprobación por parte de los ayuntamientos de las ciudades donde empieze la iniciativa. Asimismo, no precisaron una fecha para la firma del contrato. Según el diario "EL MUNDO", se aplicara principalmente en dos puntos de Madrid para luego ir extendiendo el proyecto en algunas otras zonas estrategicas.

La informacion indicaba que los conductores que deseen recargar sus vehiculos deberan disponer de una tarjeta similar a las de prepago que se emplean para hablar por telefono. Estas tarjetas, gratuitas al principio, se podran recargar posteriormente a traves de un recibo similar al de la luz.

El pasado mes de febreo, la electrica alcanzó un acuerdo de colaboración con la petrolera Cepsa para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches electricos e hibridos encufables en las estaciones de servicio de la petrolera. El objetivo de este acuerdo comercial de los coches electricos y sus procesos de recargar, así como reforzar la presencia de las dos compañias en el mercado de movilidad electrica.

Los puntos de recarga que se instalaran en virtud de este convenio estan adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehiculos electricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de dos mil vechiculos electricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).

0 comentarios: